miércoles, 6 de marzo de 2013

TEMA LIBRE: TERAPIA VERDE


STOP and ENJOY, Párate y disfruta, este es un producto imaginario, una intervención o experimento, pensado a partir de ver las máquinas de agua-masajes o los asientos para masajes de los centros comerciales

Caminar descalzo es un placer. En la actualidad, ¿cuánto tiempo pasamos sin conectar los pies a algún material natural?

Colocar los pies sobre la grama o pasto tiene conocidos beneficios, desde la conexión con la naturaleza, la relajación y efectos positivos sobre nuestra mente, hasta mejorar nuestro equilibrio y descargarnos literalmente de esa electricidad que absorbemos, por el contacto con tantos aparatos eléctricos. Caminar descalzos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo y tiene efectos reconfortantes, recordemos que en la planta de los pies tenemos terminaciones nerviosas (estudiadas por la reflexología),que vienen de todo el cuerpo.

¿Cómo se puede motivar o introducir este momento tan placentero en la vida agitada y ocupada que llevamos rodeados de cemento y asfalto? ¿Quisieras encontrar un oasis dentro de tu vida caótica, un espacio para quitate los zapatos y sentir por medio del tacto la textura natural de la grama?

Te ofrezco caminar en un pasto sembrado, fresco y limpio para  que descargues un poco la pesadez del día y vuelvas a tus raíces. Pensé que si simplemente alguien ve el pasto y decide ir a un parque ya habré ganado motivar a esa persona a valorar lo que pudo hacer y no hace.

Los antecedentes existen, si bien con algunas variantes, en Alemania puedes comprar cortes de grama artificial, empacarla y a usarla, pero es sintética, igual que la usada en algunos estadios de fútbol soccer. Otro antecedente son las pequeñas cajas de grama para ser cuidadas en casa, pasa ponerlas sobre la mesa y agregar algo de verde al hogar. También las alfombras de pasto para mascotas que aseguran que retienen los líquidos y los olores de los animalitos en casa. 
 

Es por esto que de manera experimental este proyecto lo planteo acá. Serían necesarias varias alfombras de pasto para mantenimiento de cada una y se mantengan saludables. Un espacio para colocar los zapatos y equipaje del caminante pudiera complementar la instalación igual que un banco, pensemos lo agradable de tocar la grama mientras nos sentamos en medio de todo el movimiento de una plaza comercial a leer un libro o revisar las últimas noticias.

No pensé el precio, pero si puedes poner los pies sobre la tierra (literalmente) de manera gratuita, aprovecha!






1 comentario:

Anónimo dijo...

como siempre, una grande con grandes ideas. saludos att. hector